
Cuál es la estrategia de posicionamiento
December 9, 2022Qué es el posicionamiento en redes sociales
December 9, 2022
Crear una buena estrategia digital es muy importante para el éxito en línea. Para ello, debe crearlo y ejecutarlo en el orden correcto, de lo contrario, es posible que no tenga el éxito esperado. A continuación detallamos 6 pasos de una buena estrategia digital:
Planificación:
Beneficios de llevar a cabo una correcta estrategia digital
Con una buena estrategia digital se puede lograr:
- Diferenciación: Puedes darle un valor diferencial a tu marca, debido a la gran competencia que existe en internet, necesitas que los consumidores encuentren algo diferente en ti, vean algo especial en ti para elegirte sobre los resto de la empresa.
- Credibilidad: Si generamos contenido de calidad sobre nuestro sector, nuestros clientes nos verán como expertos en la materia y también nos ganaremos su confianza.
- Engagement: Con el marketing de contenidos tendremos una relación con nuestros clientes, iremos más allá de una venta, tendremos una conexión especial.
- Tráfico segmentado: Podremos llegar a diferentes públicos a través de diferentes caminos. Si tenemos diferentes audiencias, tenemos que dar contenido diferente para cada una de ellas.
Principales errores de tu estrategia de marketing online que debes evitar
El enorme volumen de competencia que todos tenemos en internet en este momento, ha facilitado que cada tengamos más escollos para conseguir clientes En Internet.
Por ello, a la hora de diseñar tus campañas de marketing en la web, debes tener en cuenta estos problemas que te van a surgir.
¿Cómo crear una estrategia de marketing digital?
Como habrás podido comprobar, contar con un buen plan de marketing digital es fundamental para el éxito. Quizás se pregunte cómo se desarrolla una estrategia de este tipo. Por ello, de forma resumida, te mostramos a continuación cuáles son los pasos para crear una estrategia de marketing digital:
Es importante conocer la situación actual de nuestra organización: recursos disponibles, canales de comunicación, presencia en las redes, marca visibilidad… Si la empresa ha realizado una campaña de marketing en el pasado, sería conveniente analizar lo que se ha hecho bien y mal para tenerlo en cuenta para la nueva estrategia. También es necesario conocer las estrategias seguidas por la competencia y los casos de éxito para no alejarse demasiado de ellos, así como sus debilidades para fortalecerse en estos puntos y diferenciarse positivamente.
Elección de los canales más adecuados
Otro paso fundamental a la hora de implementar una estrategia de marketing digital es la selección de los canales adecuados.
Algunos de los más comunes son:



