Cómo ser famoso y aparecer en Google
December 11, 2022Qué son los objetivos performance
December 11, 2022BUYER PERSONA (CLIENTE IDEAL): QUÉ ES Y CÓMO CREARLO El buyer persona es una herramienta de análisis y planificación de marketing que construye un arquetipo que sintetiza las características clave de diferentes perfiles de Cliente, para adaptarse mejor a sus particularidades . Se trata de definir nuestro Cliente ideal. ¿Qué es el Buyer Persona? Me refiero a una metodología, imaginada por Alan Cooper, para establecer una radiografía de Clientes específicos, a partir de datos reales, para diseñar estrategias y acciones adaptadas a la idiosincrasia de los potenciales consumidores. Para crear un personaje de comprador…
Cómo crear un personaje de comprador, paso a paso
Tu personaje de comprador no debe ser solo alguien con quien quieras salir: debe basarse en -Datos mundiales y objetivos estratégicos. Aquí le mostramos cómo crear un cliente ficticio que sea perfecto para su marca de la vida real.
Es hora de profundizar. ¿Quiénes son sus clientes actuales? ¿Cuál es tu audiencia social? ¿A quién se dirigen sus competidores? Para profundizar más en estos conceptos, consulte nuestra guía completa para la investigación de audiencias, pero mientras tanto…
Tipos de personas
Ahora que comprende qué es una persona y por qué el concepto es útil, es importante profundizar en los diferentes tipos que existen. Sí, hay algunas opciones en esta idea central. Y cada uno tiene un objetivo diferente. ¿Qué te parece, entonces, conocer más detalles sobre cada uno de ellos? ¡Controlar!
El ejemplo más común en este universo es el buyer persona. Como su nombre indica, este es un perfil semificticio que representa a tu comprador ideal. Es decir, el comportamiento, los requisitos, los desafíos y los objetivos del consumidor final de su empresa. A partir de esta creación, puedes dirigir tus esfuerzos a generar un impacto positivo en el cliente potencial y aumentar tus posibilidades de venta.
Consejos para definir tu buyer persona
Si tu negocio está consolidado y tienes una base de clientes, utiliza el 40% de esa base para encuestarlos. No tiene por qué ser este porcentaje, realiza la encuesta con el número de personas que estimes necesario para obtener datos más cercanos a la realidad.
Si inicias un proyecto, encuentra a diez o quince personas entre tus conocidos y luego encuéntralos.
Proto persona
Esta es una versión temprana de la persona compradora de una empresa. Se genera haciendo una lluvia de ideas a tu equipo, valorando cuáles son las principales características de tus clientes actuales. Esta es una primera dirección para estructurar la creación de perfiles mucho más completos.