Cuáles son los 7 errores del servicio al cliente
December 12, 2022Que responder cuando te dicen hola por WhatsApp
December 12, 2022Si eres de la gente que garantiza que sus clientes del servicio siempre y en todo momento van a quedar satisfechos con los desenlaces, lamento decirte que tu compañía no va a llegar lejísimos. Sea verdadera y esté listo para lidiar con las protestas y la furia de sus usuarios.
1. Sé amable.
Cliente enojado: primordiales tipos y tácticas
Como sabes, no todos y cada uno de los clientes del servicio enojados son iguales. Todos tienen una personalidad diferente y distintas fundamentos. Podríamos decir que cada cliente se enoja a su forma.
En consecuencia, si bien las tácticas en general que comentamos se tienen la posibilidad de utilizar a todos y cada uno de los casos, hay formas concretas de tratar con diversos tipos de clientes del servicio enojados:
Sugerir elecciones
El Su propósito en todo instante ha de ser solucionar el inconveniente del cliente. ¿Hay resoluciones elecciones? ¿Hay algo que usted o el cliente logren realizar inmediatamente para agradar sus pretensiones? Si es de este modo, díselo.
Si revela que no puede solucionar el inconveniente inmediatamente, sea sincero. Constituya un tiempo razonable para ofrecer una solución y también intente cumplir en ese período. Si no puedes, házselo entender con anticipación a fin de que no dañes mucho más la relación.
5- Entender al cliente.
Puede ser bien difícil empatizar con alguien que es grosero o aun belicoso, pero esta es la mejor táctica. Esto le enseña al cliente que no trata de arruinar su experiencia y le hace entender que está presto a trabajar con él para solucionar el inconveniente. Esto puede contribuir a aliviar la situación que tiene con el cliente. • Hágale entender al cliente que entiende de qué forma se siente y por qué razón está molesto. Intente decir algo como “Comprendo su molestia, señor. Esto suena como una situación muy desepcionante”.
En el momento en que hayas preciso la auténtica razón por la que está enojado y hayas resumido la situación, discúlpate respetuosamente. Da igual si piensa que el cliente merece una disculpa. La verdad de la situación es que no puede sosegarla sin disculparse y realizar un esfuerzo para solucionar la situación • Intente decir algo como “Disculpe las afecciones, señor. Permíteme ver qué tenemos la posibilidad de realizar para arreglar el inconveniente”.
Sostenga la tranquilidad
Esta puede ser la parte más esencial de la capacitación: en ningún instante un integrante de su personal debe contestar con furia, resentimiento o mala educación hacia un cliente.
Esta contestación se va a percibir como combativa y no disipará la situación. Explique a su personal que jamás tienen que tomar los comentarios en lo personal. Anímelos a sostener la tranquilidad.