Cómo insistir a un cliente sin ser molesto ejemplos
December 12, 2022Qué es lo que quiere el cliente
December 12, 2022En este momento es el instante de multiplicar tu eficiencia cerrando ventas.
Interioriza los próximos pasos y ponlos en práctica en el instante.
Hallar maneras de asistir al cliente
Un vendedor ha de ser un "asesor de seguridad". Aparte de poner un producto encima de la mesa, el vendedor debe usar sus entendimientos y capacidades para hacer más simple el trabajo del cliente y hacerle meditar que la adquisición no es un gasto, sino más bien una inversión en su porvenir.
Identifica quién es la persona a la que te diriges
Hablamos de comprender quién es verdaderamente tu buyer persona: nombre, edad, profesión, aficiones, sueños, qué límites tienes, a qué desafíos te encaras, cuál es tu modo de vida, qué otros artículos compras, qué deseas hallar con ellos, etcétera. Te sugiero que lo coloques todo por escrito, a fin de que lo consigas leer y releer en el momento en que precises determinar tus tácticas de venta.
Para contestar a esta pregunta, precisas comprender realmente bien a tu cliente ideal.
¿Exactamente en qué radica el cierre de ventas y cuáles son sus fases?
En concepto de venta, el cierre en general se define como el instante en que un cliente escoge efectuar una compra. Escasos clientes del servicio potenciales completarán una transacción por su cuenta, con lo que el vendedor debe instigar el cierre. Esto puede ser desconcertante, singularmente para los nuevos comerciantes, puesto que deja al vendedor abierto a la oportunidad de ser rechazado por el cliente potencial.
Más allá de que cerrar la venta es requisito, no posee por qué razón ser un enorme inconveniente.
No hagas una iniciativa si el cliente aún no está ya listo
Frecuentemente la presión o el deseo de cerrar un trato a la mayor brevedad provoca que nos apresuremos en el momento de mandar una iniciativa a un potencial cliente . La iniciativa ha de ser el punto y final de un desarrollo de análisis y comprensión mutuo, por una parte de las pretensiones del cliente y por otro de las resoluciones que contribuye tu producto o servicio. Dedica tiempo a comprender a tu cliente, a examinar sus desafíos, a entender sus motivaciones, sus criterios para la toma de resoluciones y de qué forma se valora su trabajo en la compañía. Trabaja con él para diseñar la solución que mejor se ajuste a sus pretensiones y, naturalmente, a su aptitud de inversión. Si por situaciones es imposible reunirse en lo personal, se tienen la posibilidad de usar otras herramientas, como Skype o sencillamente el teléfono, para comprar este conocimiento con la intención de cerrar la venta.
Si presentas una iniciativa sin haber efectuado antes este trabajo, corres un grave peligro de terminar en la papelera a la primera ocasión. Por contra, una iniciativa "sin sorpresas" incrementa en buena medida sus opciones de cerrar de manera exitosa esa venta.