Cómo cerrar una venta con éxito
December 12, 2022Quién es mi cliente ejemplos
December 12, 2022Estos son:
- Lo mismo que tienen todos, pero diferente. O explicado de otra forma, único.
- Un menú donde no todos y cada uno de los costos son iguales. Esto es, la aptitud de seleccionar.
- Mucho más atención que la persona que está sentada junto a ti. Pues requerimos sentirnos esenciales.
- Un precio levemente inferior al brindado a otros. Sentir que nos encontramos recibiendo bastante o, cuando menos, mejor que el resto (de todos modos, esto tiene bastante que ver con el punto previo).
- Un nuevo modelo, teniéndolo poco antes que el resto, pero solo si a el resto les agrada. Por el hecho de que verdaderamente nada cambió desde el instante en que nos levantamos y el estatus es escencial, nos agrade o no.
- Un taburete para una película con todas y cada una de las entradas vendidas.
- Ingresa a la mejor atención al usuario de la tienda, predominantemente del responsable.
- Ser tratado mejor, pero no bastante superior.
- Que se den cuenta de que existimos, pero no bastante.
- Tener razón. Por el hecho de que frecuentemente somos capaces de perder cosas mucho más esenciales que esa razón para tenerla o preservarla.
Nos contamos una historia que no existe
Piensa en tu negocio y ponte en el sitio del cliente. Si estuviese en su puesto, ¿qué esperanzas de servicio tendría? ¿De qué forma le agradaría ser tratado? ¿Qué tan veloz le agradaría que fuera el servicio? ¿De qué forma le agradaría que fluyese la comunicación? ¿Qué normas aguardaría recibir? va a ser la actitud de esos con los que interactúas?
Estas cuestiones lo ponen en visión sobre lo que es esencial para el cliente y de qué manera habría de ser la experiencia; pues no en todos los casos hay congruencia entre el nivel de servicio que la compañía piensa que está ofreciendo y lo que el cliente piensa que va a recibir. En un trabajo de investigación hecho por Bain & Company llamado Closing the Delivery Gap, identificaron que lo que las compañías opínan es una cosa y lo que los clientes del servicio perciben es otra. De las 362 compañías encuestadas, el 80 % piensa que está ofreciendo a sus clientes del servicio una experiencia de servicio superior. Pero en el momento en que a los clientes del servicio de esas compañías se les hace exactamente la misma pregunta, solo el 8% piensa que dan un servicio superior. Las compañías se engañan a sí mismas suponiendo que están cumpliendo con las esperanzas de sus clientes del servicio.
¡TRABAJA CON NOSOTROS!
En QuestionPro requerimos tu talento, si deseas contribuir con nuestro blog haz click aquí
Tarifas preferentes
No olvides lo básico, es esencial hallar nuevos clientes del servicio , si, pero retenerlo lo es mas aun para los que tienes, da una cuota preferencial a tus clientes del servicio mayores, gracias por su prioridad y permanencia.
En nuestra industria, las impresoras, fotocopiadoras, equipos multifuncionales y de oficina tienden a quedar obsoletos con el paso del tiempo, no deje que esto le ocurra a usted, ofrezca a sus clientes del servicio equipos de nueva generación.
La mejor forma de atender a un cliente en su justa medida es buena dosis de empatía, esto es, calzándose los zapatos.
Con esto no tenemos ganas decir que debamos limitar lo que ofrecemos a las necesidades que el cliente efectúa en un inicio, sino una vez establecida una charla que nos permitió saber mejor al cliente, puede ser viable sugerir alguna información. Comenzar una relación con un cliente intentando de venderle lo que fué y no es una gran idea.
Llegados a este punto, en el momento de atender a un cliente, hay que distinguir entre zalamerías y fastidio. La primera es la aptitud de apoderarse y seducir, para lo que es precisa una actitud cautelosa y empática, como ahora hemos señalado; la segunda es la aptitud de incordiar.