Cuáles son los 10 componentes basicos de un buen servicio
December 12, 2022Cómo ofrecer un servicio por WhatsApp
December 12, 2022
Semeja que un cliente decidido no puede traer varios inconvenientes en el momento de cerrar una compra, ¿verdad? ¡No en todos los casos!
Gracias a que este género de cliente es ya siendo consciente de lo que desea, en general tiene un extenso conocimiento del producto y probablemente haya pasado por múltiples contendientes y esté en su tienda cerrando.
Consejos para atender bien al cliente
1) Estar libre 24/7- En dependencia del presupuesto que poseas, puedes modificar una línea de soporte 24/7, 7 días por semana o contratar una compañía para este trabajo a un valor menor. Esto le va a ayudar a estar libre para sus clientes del servicio cualquier ocasión. Si eso es imposible, por lo menos atienda las llamadas a lo largo del horario comercial y use su página web y e-mail para contestar a los clientes del servicio. Estas maneras de comunicación lo asistirán a ofrecer un mejor servicio al cliente y, en consecuencia, van a estar satisfechos.
Quizás quieras estudiar sobre la atención al usuario en la civilización sudamericana.
Causas por las que tu cliente es un sabelotodo
Las razones por las cuales el cliente se comporta como un sabelotodo se fundamentan en la necesidad de reconocimiento por parte del resto. Como suelo decir, si conoces las causas de las acciones de un cliente, lidiar con ellas va a ser menos bien difícil pues empatizarás mejor:
- Llamar la atención es una parte de su educación, desde pequeños. Debes poner énfasis.
- Tiene una falta de autovaloración esconde, y para esto precisa un reconocimiento incesante de sus virtudes, para enmascararla.
- La inmadurez tiende a estar en el origen de su inseguridad, y la compensan con reacciones egocéntricas.
- Si tienes experiencia y entendimientos en el tema, lo razonable es que los expongas para proteger tus intereses. El inconveniente va a venir si no los tienes y charlas bastante.
- No tienen idea delegar ni confiar en el resto. Por consiguiente, van a creer que son los más destacados en todo y mejores que todos. Su progresión está limitada por sus capacidades, por el hecho de que no tienen la posibilidad de explotar las capacidades superiores del resto.
Adoptar tácticas de marketing relacional
La mercadotecnia relacional puede ser útil como una guía sobre de qué forma atender a un cliente, puesto que con estas tácticas puedes detectar ocasiones de comunicación que te aproximen a tus clientes del servicio y otros usuarios potenciales.
Un consejo atrayente para trabajar la relación con el cliente es entender bien a tu audiencia, identificando el perfil de tu audiencia y los medios en los que tiende a estar presente. Así se puede accionar en todos estos canales y hacer mas fuerte la relación.
“¡Estoy feliz de guiarte!”
Procura dejar siempre y en todo momento satisfecho al cliente. Si vas a mandar un e-mail, puedes cerrarlo con oraciones como: “Avísame si hay algo mucho más que logre realizar por ti. Estoy feliz de asistir”. Esta es una manera de decir que estarían contentos de asistir con cualquier incomodidad que logre haber surgido o contestar cualquier pregunta que tengan en cuenta “estúpida”. No hay cuestiones de soporte estúpidas.
Evite finalizar sus diálogos ásperamente, esto solo va a hacer que el cliente sienta que lo está apurando.