Qué es el SEM en marketing digital
December 10, 2022Cómo se hace el SEM
December 10, 2022
La importancia del posicionamiento SEO en redes sociales es grande debido principalmente a dos factores:
1. Por un lado, tener un buen posicionamiento en redes sociales te hará aparecer primero en las búsquedas de los usuarios de estas plataformas. Esto redundará en más autoridad, notoriedad y en segundo plano, spin-offs y visitas para tu proyecto.
¿Qué puedo hacer en las redes sociales para potenciar el SEO?
Ahora que ha quedado claro que el SEO y las redes sociales son grandes aliados para la imagen de tu marca, vamos a repasar algunas ideas debes tener en cuenta para potenciar tu estrategia.
- Atrae nuevos seguidores: hacer crecer tu comunidad es importante porque tener un buen número de fans aumenta la credibilidad de tu marca con nuevos visitantes. Apuesta por construir tu audiencia de forma orgánica y si usas Social Ads de refuerzo, hazlo con cabeza, no compres seguidores de peso que no aportan nada a tu comunidad.
- Publicar contenido de calidad: crear contenido relevante, original y de valor añadido para el usuario es fundamental. Investigue, inspírese y construya su estrategia. La definición de temas, títulos y todo lo demás relacionado con el contenido tendrá un impacto tanto en su éxito social como en SEO.
- Optimiza todas tus publicaciones: la optimización de búsqueda es uno de los factores más importantes para que se encuentre tu contenido. Es importante usar bien las palabras clave, completar el título, la meta descripción, usar URL amigables para Google y fáciles de usar. Y por supuesto, como te dije antes, haz un buen uso de los hashtags.
- Trabaja duro para conseguir enlaces externos: si tu contenido es realmente bueno, es más probable que otros sitios web enlacen al tuyo. Pero hay más… Si participas activamente en comunidades sociales, foros especializados en las materias que dominas, grupos de Facebook, LinkedIn o la red social estrella de tu estrategia, etc. la visibilidad y el reconocimiento de su marca se verán afectados. ¿Cómo hacerlo? Involúcrese en las publicaciones de los demás, comente, resuelva dudas y agregue valor, no se centre solo en compartir su propio contenido, utilizar otras fuentes de autoridad le dará credibilidad.
- Mantén la regularidad: La regularidad en tus publicaciones en las redes sociales y en tu blog es más importante de lo que piensas. Esto es vital para construir una audiencia leal, hambrienta de tu contenido todos los días, semanas o meses (dependerá de tu estrategia). Si no mantienes una cierta regularidad en tus publicaciones, corres el riesgo de perder seguidores que se aburren esperando, menor engagement y menor interacción cuando compartes, y, además, reduce tus posibilidades de ganar enlaces externos… Y todo esto , además de tus redes, se verá reflejado en el SEO.
- Medir, comparar y optimizar: tan importante como tener una buena estrategia en redes sociales es medir sus resultados, y en nuestro caso, compararlo con el progreso del SEO para ver si el Social-SEO es efectivo. Debe definir KPI (indicadores clave de rendimiento) para medir el rendimiento. Así, mes a mes sabrás si has alcanzado tu objetivo y podrás identificar qué acciones han tenido éxito, cuáles deben reforzarse y cómo seguir mejorando. Por ejemplo, un KPI interesante para comprobar el éxito de las redes sociales, el reconocimiento de marca y su impacto en SEO, es el tráfico directo.
¿Qué significa SEO en las redes sociales?
Social SEO nació de la unión estratégica de SEO y social media. Se podría definir como el uso correcto de las redes sociales para mejorar nuestro SEO en Internet. Sin embargo, somos diferentes a los demás y no nos quedamos en esta definición, por eso vamos más allá: la referencia social es el nexo de unión entre los canales de marketing online de tu empresa, como el marketing de contenidos, las redes sociales, etc. social, posicionamiento web e incluso e-mail marketing.
El principal objetivo del SEO social es conseguir un alto número de interacciones del contenido que se ha publicado en una web, para que pueda ser compartido en las redes sociales. Además, si tienes un blog, también te ayudará a posicionarte orgánicamente en los buscadores y será un elemento más para poder compartir en tus canales o incluir en tus estrategias.
Comparte contenido de calidad irresistible
En la batalla por la visibilidad orgánica, es fundamental crear y distribuir contenido que no pase desapercibido.
Así que investiga, inspírate y ponte manos a la obra para dar con esas publicaciones únicas, originales, relevantes y de valor añadido (ya sea para entretenimiento, información, etc.) que necesitas destacar.
La información en Twitter debería ser más concisa, ya que está limitada por un número exacto de caracteres. El uso correcto de hashtags relacionados con nuestro negocio (para los que podemos realizar una búsqueda por palabra clave), así como la inclusión de enlaces, ayudan a Google a posicionar nuestra marca. Proporcionar información irrelevante puede aumentar la tasa de rebote.
Esta red es la reina de los hashtags, también debemos usarlos hasta en nuestra biografía, donde son clicables.