
Qué es el branding en publicidad
December 11, 2022
Cómo se mide el posicionamiento de marca
December 11, 2022
Una vez que descubrimos cuál es nuestro entorno y qué vamos a encontrar en el desarrollo, es hora de descubrir cómo diferenciarnos y tener éxito. Descubre las 7 claves para vencer a tu competencia y obtener los mejores resultados.
La novedad siempre es clave. Hacer algo diferente, útil y dando respuesta a una necesidad del cliente insatisfecha es garantía de éxito para cualquier negocio, tanto si está ligado al mundo online como al mundo offline.
Si entras en esta página web, verás lo que espera un cliente cuando busca información.
- Cuando entramos en una página web como esta, respeta absolutamente todo lo que acabo de decir;
- Carga rápido, es visual, es simple y tengo información súper rápida.
- También la fotografía es espectacular porque parece que podría tocar esta hamburguesa y comerla e incluso oler los sabores, es excelente, está súper súper bien hecha.
Ganar a la competencia: cómo detectar a mis competidores
Estar por delante de nuestros competidores debe ser el principal objetivo que nos propongamos como empresa. Pero primero, debemos determinar a qué competencia nos enfrentamos para capturar un nicho de mercado específico.
Cuando hablamos de competencia nos referimos a tres tipos de competidores:
Innovar
Un sector en crisis no debe ser un obstáculo si tienes una buena idea. No tenga miedo de tomar riesgos. Si tienes claro un nuevo concepto, anímate y consigue diferenciarte de los demás.
Captar la atención del cliente y retenerlo es un elemento fundamental de las fórmulas para vencer a la competencia. No basta con ser pionero en un sector para triunfar, sino que hay que hacerlo muy bien. El cliente debe ser nuestra principal preocupación. Aprende las mejores técnicas para fidelizar a tus clientes y diferenciarte de la competencia.
Recopile datos de CRM
Además de comprender a los competidores del mercado, es fundamental conocer los detalles de sus propios consumidores. Una gestión de relaciones con el cliente o CRM es un software que tiene el poder de proporcionar este conocimiento. Todos los datos recopilados por la herramienta sirven como información e inspiración para invertir en prácticas de atracción y retención.
La tecnología también ofrece una gran ayuda para poner en marcha acciones dirigidas al embudo de venta, desde la captación hasta la conversión final, tras la venta mejora la relación entre el cliente y la agencia, asegurando una mayor retención.
