Qué hacer cuando te copian todo lo de tu negocio
December 11, 2022Cuál es la estrategia de posicionamiento de Coca Cola
December 11, 2022Descubre algunos consejos para hacer frente a una campaña agresiva de tus competidores.
Pros:
- En mercados pequeños o donde hay muchos competidores, una nueva empresa puede tener dificultades para atraer una parte significativa de clientes. En esta situación, la opción más ventajosa es ser agresivo; Por lo tanto, el encargado de estructurar la estrategia debe tener presente que debe “salir a matar” en cada anuncio que lance en las redes.
- Polarizar a los consumidores es, sin duda, una táctica agresiva muy adecuada para las redes sociales. En mercados menos concurridos, construir una identidad de marca a partir de la negación de la competencia puede generar muchos beneficios si la superioridad y el atractivo se pueden mantener a lo largo del tiempo.
- Las estrategias agresivas dinamizan el mercado y tienen un impacto positivo en las empresas que deciden adaptarse a las nuevas situaciones. Las llamadas "guerras de precios" son un claro ejemplo de este tipo de tácticas que despliegan nuevas ventajas cuando se aplican a la estrategia de medios en Internet.
- La estrategia agresiva de medios tiene, entre otras ventajas, la de marcar la pauta dentro del sector de mercado donde opera la marca. Ahora, los resultados de ser el elemento "diferente" por un tiempo deben aprovecharse porque la competencia ciertamente reaccionará rápidamente. Bien realizada, una campaña de presión constante para exponer al máximo la marca o resaltar los defectos del competidor permitirá obtener buenos resultados a corto y medio plazo.
- Es bien sabido que las estrategias agresivas se basan en la información que pueden obtener de las redes sociales para segmentar al máximo a su target y así crear la publicidad más dirigida posible. Sin embargo; A la hora de aplicarlo, varios estudios han revelado que muchos usuarios reaccionan mal porque sienten que su privacidad es invadida cuando son bombardeados con publicidad.
- No todos los sectores tienen una audiencia receptiva a la publicidad agresiva. Por tanto, son necesarios estudios previos sobre el comportamiento de los usuarios y del propio mercado antes de optar por ser agresivo. Una decisión equivocada en este sentido puede tener graves consecuencias y provocar el efecto contrario al que se busca.
- Las estrategias agresivas son difíciles de mantener en el tiempo porque si la competencia reacciona para no perder a sus clientes, será necesario invertir cada vez más tiempo y dinero para sostener los avances logrados. Marcas como PEPSI se encuentran entre las pocas que pueden permitirse el lujo de atacar constantemente a sus principales competidores.
- En algunos países, una estrategia agresiva en las redes sociales podría tener consecuencias legales no deseadas. En este sentido, existen casos notorios de grandes empresas que debieron comparecer ante los tribunales porque utilizaron tácticas que violaban las disposiciones legales del país donde se aplicaron. Por tanto, siempre será necesario tener un filtro legal entre los filtros para evitar problemas.
¿Qué es el marketing agresivo?
El objetivo principal del marketing agresivo es dejar una gran huella en el usuario, es decir, impactar a la persona que recibe el impacto. Otro de sus objetivos es llegar a un público muy numeroso con el menor número de repeticiones posible y en el menor tiempo posible.
Para ello, es habitual que este tipo de campañas de marketing utilicen material impactante, con altos contrastes e imágenes y lenguaje agresivos.
Ejecutar análisis comparativo
¿Cómo vencer a un enemigo sin conocer sus límites y fortalezas? Las acciones de evaluación comparativa tienen que ver con observar a sus mayores rivales comerciales. Además de generar una comprensión profunda de los adversarios, la práctica proporciona información para posibles inversiones. Entornos como redes sociales, buzones de sugerencias, sitios de marca y Google son buenas opciones. Para eso, analiza algunos de estos puntos:
- ¿Cómo posicionas y trabajas a tus competidores en marketing?
- ¿Cuáles son las principales quejas de sus clientes?
- ¿Cuáles son las mayores satisfacciones?
- ¿Cómo interactúa la competencia con los consumidores?
- Si conoces el servicio que ofrecen, ¿cuál es tu impresión?