Cómo se hace un branding digital
December 12, 2022Qué es el marketing de Performance
December 12, 2022
El marketing de posicionamiento está íntimamente ligado a otro concepto de marketing: la diferenciación. Elegir el posicionamiento de marketing adecuado le permite distinguirse de sus competidores, ser percibido como “diferente” por sus clientes. En el mundo actual donde todo parece igual, la diferenciación es sin duda un criterio fundamental de éxito para cualquier empresa.
Aquí hay 3 ejemplos para convencerte:
Atributos y ventajas del producto
Asocia tu marca o producto con ciertas características que lo hacen único y lo diferencian de otros. En este caso, la marca promueve características o rasgos distintivos que proporcionan un nivel de valor beneficioso que diferencia a la empresa de sus competidores.
Conocer tu mercado objetivo y cómo vas a satisfacer las necesidades del cliente de manera personalizada es otra de las estrategias de posicionamiento en el mercado, e implica un minucioso proceso de conocimiento del cliente a través de estudios de mercado que permiten identificar brechas en el comercializar y proponer soluciones para satisfacer necesidades muy concretas.
Definamos branding
Branding es un tipo de marketing que requiere una comprensión avanzada, porque comprender el concepto de “memorable” no es tan sencillo. La divulgación del beneficio de un producto específico es mucho más fácil de entender que una experiencia de marca. ¡Y esa es la cosa!
El branding no pretende ser entendido literalmente, sino generar sensaciones asociadas a una identidad visual. Su importancia radica en que:
Uso o aplicación
Destaca el destino que se le da a un producto. Consiste en posicionarse como la marca que ofrece el mejor producto para un uso o aplicación específica. Por ejemplo, la bebida energética de la marca Monster se consume cuando necesitamos energía, normalmente después de hacer deporte.
Consiste en comparar las ventajas y atributos de nuestra marca con los de las marcas competidoras para afirmar que es mejor que ellas en algún aspecto. Este es el caso de Oral B, que en muchos anuncios se compara con otros dentífricos para resaltar la calidad del producto.
Diferenciación
Resalta la característica que hace que tu marca o producto sea único, su diseño, composición o servicio que lo diferencie de la competencia.
Si su marca o producto aporta un valor adicional al producto o servicio en sí, en beneficio del consumidor.