Cómo hacer viral una idea
December 12, 2022Cómo vender la imagen de una persona
December 12, 2022El contenido digital es valioso distribuido a través de Internet. Sus formatos son amplios, abarcando texto, gráficos y video. Por ello, se consideran elementos fundamentales de cualquier estrategia de marketing digital, ya que ayudan a mejorar la visibilidad, atraer más leads y aumentar la tasa de conversión.
Lo principal para que el contenido funcione y capte la atención del público es que sea atractivo. Además de esto, debe cumplir con las siguientes características:
Cómo crear una campaña de contenido digital
Comenzar a trabajar en una estrategia de contenido a través de esta opción es simple e intuitivo. Lo vemos a través de cuatro sencillos pasos que nos vienen perfectamente explicados desde la propia plataforma. Así funcionan los contenidos digitales:
1. Lo primero será crear un proyecto, indicando el número de artículos que necesitamos al mes y una serie de detalles a tener en cuenta en cada uno de ellos: público objetivo, tono , estilo y estructura de los textos... El proyecto servirá para consolidar todo el contenido generado sobre este tema en la plataforma.
¿Qué tipos de contenidos digitales existen?
Una infografía es la combinación de texto e imágenes cuyo fin es comunicar información de forma didáctica, práctica, que llame la atención de tus lectores y que sea fácil de compartir.
Además, debido a que se comparte 3 veces más en las redes sociales que cualquier otro tipo de contenido, es excelente para generar clientes potenciales, maximizar la autoridad de su sitio web y desarrollar su marca.
La importancia del análisis de palabras clave
En primer lugar, siempre que se defina un formato, se debe tener en cuenta los objetivos planteados, la calidad y originalidad en la creación de este contenido digital. Si quizás te encuentras con temas que han sido tratados en otros blogs, la diferencia estará en la perspectiva. Existen otras alternativas como apuntar a un nuevo nicho de personas o buscar otros accesorios sobre el tema.
En general, busca información relevante que dé más contraste al contenido subido. La diferencia radica en cómo estos contenidos digitales dan valor al usuario y cómo este lo percibe. La clave es tratar de abordar los problemas claros de los usuarios y puede hacerlo si realiza un buen análisis de palabras clave. Ejemplos de esto son los famosos contenidos "DIY" (hazlo tú mismo). Los usuarios son parte de una marca, y el contenido está diseñado para ella.
✔️ Vídeos
El contenido digital que mejor funciona tanto en páginas web como en blogs o redes sociales es el vídeo. Pueden ser herramientas muy útiles para mostrar cómo funcionan tus productos o servicios o para resolver las dudas más frecuentes de los usuarios.
En las redes sociales, son de los contenidos que mejor funcionan y pueden ayudarte a mostrar el lado más humano y creativo de tu proyecto, por ejemplo, en vídeos en directo, Instagram o historias de Facebook...