Cómo nombrar las imágenes para SEO
December 11, 2022Qué es el SEM y para qué sirve
December 11, 2022Otros términos que puede asociar con el marketing digital son SEO y SEM. Empleos como Consultor SEO, Especialista SEM, SEM Manager, SEO Manager, Traffic Manager, Trafficker, se engloban en esta categoría donde deberás ser el responsable de llegar a tu público objetivo, con tareas como el posicionamiento en las SERPS, de forma orgánica o de pago. Gestionar e implementar estrategias para conseguir tráfico de calidad. Puedes tener un salario anual entre 20.000€ y 40.000€, incluso en algunos de ellos podrías ganar hasta 60.000€.
Si eres un amante del marketing digital, entenderás que el contenido es quizás lo más importante en cualquier campaña que realices. Comenzará a encontrar trabajos como Especialista en contenido de marca, Gerente de contenido, Redactor, Gerente de productos digitales, Especialista en SEO, Redactor de SEO, Hacker de crecimiento de SEO, donde los salarios anuales para estos trabajos oscilan entre $ 25,000 y $ 60,000.
Social Media Manager
Actualmente, las redes sociales representan uno de los principales canales donde los consumidores interactúan con las marcas. Gracias a plataformas como Facebook, Instagram o Youtube, las empresas pueden posicionarse en el mercado, consolidarse como referentes en su sector y aumentar su clientela potencial.
Por ello, un Social Media Manager es fundamental para que una empresa o marca tenga una presencia activa en el mundo digital.
Especialista en SEO – salario promedio €000
El SEO es una de las áreas mejor pagadas del marketing digital. El salario medio de un SEO en España ronda los 40.000€ al año. Hacer SEO bien no es fácil, pero en nuestro curso de SEO, eventualmente te convertirás en un experto en SEO. Trabajarás y aprenderás con casos reales.
Los especialistas en Analítica Web se encuentran, junto con los especialistas en SEO, entre los profesionales mejor pagados. La analítica es una disciplina apasionante y asequible. Te capacitamos para que te conviertas en un profesional de la analítica web con nuestro curso integral de marketing digital y en nuestro módulo de analítica web.
Otros indicadores relevantes
- CPA máximo rentable. Es fundamental saber cuánto estaríamos dispuestos a restar de los ingresos la inversión realizada. Si invierto 100€ y deposito 1000€, estaríamos hablando de 900€.
- ROAS: El margen dividido por la inversión. En el ejemplo anterior 900/100*= 9. ¿Qué significa esto? Por cada 1€ invertido, “ganaríamos” 9€.
- ROI: Es un valor porcentual que nos permite conocer la rentabilidad de una campaña. Por así decirlo, ese sería el porcentaje de ROI: 900%.
- Porcentaje de conversión. Clientes potenciales o Ventas entre clics. Indicador clave de conversión de nuestro sitio web o landing page. Se mide en porcentaje. Una tasa de conversión del 6% supondría 6 consecución de nuestros objetivos por cada 100 visitas.
- Posición media: En qué posición solemos aparecer en las SERPs. Actualmente, Google muestra 4 resultados por encima de los resultados orgánicos y 4 por debajo en la primera página (dependiendo de la competencia).
¡Parezco un diccionario! Aquí hay una publicación con más información sobre KPI e indicadores clave de rendimiento en marketing digital:
Chief Digital Officer (CDO)
Este profesional define la estrategia digital general o estrategia de marketing de transformación digital en todo el empresa. Es responsable de crear sinergias entre productos, marketing, ventas y operaciones, y de impulsar una cultura basada en datos impulsada por la innovación y la tecnología. Como decíamos, es el profesional mejor pagado del e-commerce y la industria digital. El salario anual puede alcanzar los 75.000 euros si trabajas en la Comunidad de Madrid o en Cataluña.
Recibe un sueldo que puede llegar a los 60.000 euros si tiene 10 años de experiencia en regiones como Madrid o Cataluña.