Qué es mejor SEO o SEM
December 11, 2022Qué es un SEO y un CEO
December 11, 2022Ahora sí, vamos a las diferencias entre las dos estrategias.
Os recuerdo que estas diferencias, lejos de ser un obstáculo para el uso conjunto de las dos estrategias, son perfectas para complementarse y cubrir sus principales inconvenientes.
Diferencias entre SEO y SEM: La guía sin lugar a confusiones
SEO y SEM, así conocemos las estrategias de marketing online que se pueden seguir para mejorar la visibilidad o el posicionamiento desde una determinada web . Pero... ¿Realmente sabes en qué se diferencian SEO y SEM?
Cuando se quiere establecer una estrategia de marketing digital, estas dos opciones suelen causar mucha confusión a los usuarios porque tienen el mismo objetivo final: conseguir más tráfico web de calidad para aumentar las conversiones.
¿Qué es SEO y SEM?
En primer lugar tenemos una diferencia entre SEO y SEM y es que no significan lo mismo.
SEO significa optimización de motores de búsqueda. Hablamos de todo el trabajo que se realiza en un sitio web para colocar la página en los primeros resultados del buscador, todo de forma orgánica o natural, es decir sin pagar. Si lo conseguimos conseguiremos más visibilidad, más tráfico a nuestra web, etc.
Flexibilidad
Los cambios en el SEO suelen tardar días o semanas en aparecer, ya que los robots se toman su tiempo para volver a rastrear la página web con los cambios realizados. Por otro lado, cualquier corrección realizada en la política SEM se aplicará de inmediato.
El posicionamiento SEO no garantiza que aparezcas en las primeras o determinadas posiciones de búsqueda, aunque hagas un trabajo sublime. Recuerda que en algunos sectores la competencia es enorme y muchas empresas se han posicionado desde hace mucho tiempo. Lo importante es no rendirse y seguir luchando, tarde o temprano los resultados llegarán.
Principales diferencias de costes en SEO y SEM
Como hemos visto, en SEM se paga una determinada cantidad cada vez que el usuario hace clic en un anuncio. Cuantos más clics, mayor será el costo, pero también mayores serán las posibilidades de que sus visitantes se conviertan en su sitio web.
Este modelo de pago se llama PPC, costo por clic o pago por clic. Es decir, no pagas por las veces que se muestra el anuncio, sino por las veces que haces clic en él.