Qué se necesita para trabajar en marketing digital
December 12, 2022Cuánto gana un marketing digital 2022
December 12, 2022Las personas que se dedican al marketing digital tienden a utilizar los términos marketing digital y marketing online de la misma manera. Los usan como si fueran sinónimos, pero ¿es lo mismo marketing digital que marketing online? No, no es lo mismo. Necesitas saber la diferencia si te dedicas a ello y sabes que entiende cada uno de los términos.
El marketing digital y el marketing en línea tienen diferencias bastante sutiles, por lo que a menudo se usan indistintamente. Por un lado, encontramos el marketing digital, que utiliza todos los canales digitales disponibles para comunicarse con los clientes o potenciales clientes. Debe tener en cuenta que no hay soporte de impresión aquí. Se podría decir que el marketing digital es la evolución del marketing tradicional que ha dejado de estar en papel y ha pasado a utilizar Internet y los medios digitales.
¿Cuál es la diferencia entre marketing y marketing digital?
La diferencia importante es que en digital las cosas cambian y cambian muy, muy rápido, siempre hay cosas nuevas, algoritmos que se actualizan, tendencias que surgen y otras que se van muriendo, y este cambio nos obliga a nosotros que nos dedicamos al marketing digital, que tenemos una velocidad de adaptación, respuesta y reacción mucho más rápida que la que teníamos en el mundo del marketing tradicional.
Otra diferencia es que en digital, la medición es obligatoria, mientras que en marketing tradicional, muchas cosas no se miden y eso es malo para los especialistas en marketing. Quienes han creado creatividad para un anuncio de revista pocas veces han medido si ese anuncio específico, en ese número de esa revista, tuvo algún impacto y eso en digital es inaceptable. De hecho, muchos especialistas en marketing que estudiaron marketing o comunicaciones porque no les gustaban los números se sienten incómodos cuando se les pregunta que todo en digital tiene KPI, métricas y estadísticas. El marketing tradicional sin métricas era posible, el marketing digital sin métricas es inconcebible.
Análisis en Marketing
Otra de las diferencias y ventajas del marketing digital frente al marketing tradicional es que es medible. La web nos permite trabajar con herramientas para medir acciones de forma rápida y precisa. Por ejemplo, podemos investigar nuestro mercado o los comentarios de los clientes a través de encuestas en línea o reseñas en las redes sociales.
Las herramientas de medición de marketing tradicionales no son tan inmediatas ni fáciles de comparar.