Cómo convencer a un cliente difícil
December 11, 2022Cómo tener WhatsApp en dos celulares con el mismo número 2022
December 11, 2022Entre los fallos más habituales al comenzar un negocio online es NO enfocarse en su cliente ideal. Prácticamente todos los nuevos negociantes o compañías cometen este gravísimo fallo, en el afán urgente de tener el lugar activo a la mayor brevedad.Si concentras tus pocos elementos en cualquier persona que desee contratar tus servicios o obtener tus modelos… jamás lo conseguirás éxito de su Negocio en Línea Qué es un Cliente Ideal Un Cliente Ideal es alguien que halla la solución PERFECTA a su inconveniente o necesidad, en los servicios o artículos que proporciona su compañía. Si ahora tiene un negocio en marcha, estos tienden a ser sus clientes del servicio mucho más rentables, los que desarrollan la mayor proporción de capital.
Primordiales especificaciones de un Cliente Ideal:
¿Quién es mi cliente ideal?
En el sentido mucho más básico, un cliente ideal es un individuo que tiene un inconveniente, necesidad o deseo, que tiene la aptitud económica y la intención o intención de efectuar una inversión para agradar esa necesidad o deseo por medio de artículos o servicios. de una compañía y que además de esto tiene algunas especificaciones, valores, reacciones y principios, que se relacionan con la iniciativa de valor de la compañía que proporciona estos artículos o servicios.
Esto es, para determinar a tu cliente ideal, no es suficiente con que un individuo tenga una necesidad, como realizar un viaje con la familia, sino esté preparada para canjear elementos económicos para conseguir un preciso producto o servicio.
Incremento de conversiones
El Perfil de Cliente Ideal le deja trabajar de manera bien alineada con Marketing, que pasa los más destacados Leads para ventas en base al perfil definido. Así mismo, Marketing atrae prospectos mucho más calificados y los traslada a ventas, quienes tienen la posibilidad de transformarlos mucho más de forma fácil en clientes del servicio.
¡Todos ganan!
Buyer Persona (BP)
¿Y el buyer persona? Usted representa al cliente ideal, que es muy afín a ICP en comparación, ¿verdad?
La diferencia, no obstante, es de qué manera se forman estas 2 referencias y de qué manera se utilizan. ICP se usa como filtro en la generación de leads, o sea, para localizar las mejores ocasiones de venta en la entrada del embudo de ventas.
2 ejercicios clave para hacer tu avatar
Diseñaremos tu avatar realizando estos 2 ejercicios:
- Toma papel y lapicero (o PC), y detalla de qué manera es el día de tu cliente ideal, desde el momento en que se levanta hasta el momento en que se acuesta. Registra y anota su nombre, su edad y todas y cada una de las ocasiones en las que está, de qué forma las soluciona, qué siente en todas y cada una de ellas...
- Una vez efectuada la descripción, define el perfil de tu cliente ideal, crea el avatar. Para llevar a cabo esto, debe anotar:
- Su nombre, sexo, edad, rincón donde trabaja y situación que ocupa, sus capital, sus aspectos de personalidad y de qué manera desean ser atendidos.
- ¿Cuáles son tus misiones y ambiciones, qué deseas mudar (qué inconveniente encaras o qué necesidad deseas contemplar), qué te frustra o desmotivado y lo que te hace sentir bien.
- De qué manera es tu ambiente, de qué manera te relacionas con él y qué canales usas comunmente.
- ¿Cuáles son tus pasatiempos y qué haces en tu momento de libertad, qué acostumbras a llevar a cabo con tus amigos/familia y cuáles son las especificaciones mucho más esenciales de tu día al día.
- A quién escucha y quién puede influir en sus resoluciones (incluyendo las compras).