Cómo vender la imagen de una persona
December 12, 2022Cómo hacer el branding de Instagram
December 12, 2022Para crear una imagen de marca es necesario tener en cuenta algunos pilares básicos, como son el nombre, la personalidad (idiosincrasia, naturaleza, temperamento) y el posicionamiento, incluyendo este último el público objetivo o nicho de mercado. al que se dirige el negocio. Pero además de cómo crear una imagen de marca, en el mundo actual hay que tener en cuenta que el branding no es unidireccional, sino que, sobre todo a través de las redes sociales, la opinión o percepción de los usuarios constituye un elemento básico a tener en cuenta. cuenta en la evolución de la imagen de marca.
El ejemplo de los Hawkers
Brandsdistribution, plataforma de distribución de moda online para profesionales, publicó hace unos días su ranking "Marcas de moda nativas digitales 2017", que incluye las marcas nativas digitales más valoradas a nivel internacional. Solo una marca española consiguió colarse en el TOP 10, y la más afortunada fue Hawkers, que inició su andadura en YUZZ, hoy Explorer-Jóvenes con Soluciones.
Planificar la estrategia a seguir para crear una buena imagen de marca
Uno de los errores que se pueden cometer en esta etapa es hacer de la improvisación la metodología de trabajo para actualizar las redes con nuevos contenidos.
Es fundamental que exista una planificación en torno a un calendario de publicación que determine el tipo de contenido para cada red social, la frecuencia y los horarios de actualización. En otras palabras, cada acción debe tener un propósito.
¿Qué quieres transmitir?
En cuanto a lo que quieras transmitir, es fundamental que sea coherente con los valores de tu empresa, es decir, si tu marca es concienciada con el medio ambiente y el reciclaje, tendrás que vender productos u ofrecer servicios que van en esta dirección, tales como: disponer de envases reciclables y/o reutilizables.
Para saber a quién quieres llegar, debes definir la misión, visión y valores de la empresa, porque no puedes abarcar a toda la audiencia, sino que tendrás que especializarte en un nicho de mercado más específico para ser más eficaz.
¿Qué quieres?
Según el tipo de nuestro producto, tendrá una finalidad u otra. No es lo mismo tener una tienda online que estar presente en puntos físicos. De ahí depende lo que se quiera, aunque sea generalmente que la marca sea conocida y vendida.
Una vez que tenemos claro quiénes son los competidores y se ha realizado un análisis de sus acciones online y offline, es el momento de tomar nota y valorar qué se podría incorporar a nuestra estrategia. Lo ideal es encontrar el término medio entre lo que quieres y lo que debería ser, o lo que es lo mismo, lo que sería bueno para la marca.