Cómo conseguir un cliente
December 11, 2022Quién visita mi WhatsApp Business
December 11, 2022La gente tímidas son clientes del servicio inseguros, no tienen idea realmente bien lo que desean. Tampoco son personas distendidas, sencillamente no tienen idea soliciar ni escoger las cosas. Aquí es donde el vendedor precisa entender de qué manera identificarlo para lograr abordarlo apropiadamente.
La iniciativa es ofrecer a este género de clientes del servicio un ámbito donde se sientan cómodos y seguros, a fin de que confíen en el vendedor y en lo que da. De esta forma va a estar mucho más receptivo y va a poder expresar mejor sus ideas a fin de que le asistas con lo que busca.
Varios datos básicos tienen la posibilidad de influir en la resolución del cliente. ¿Deseas saber ciertos de ellos?
“La primera impresión es la que cuenta”. Más allá de que no en todos los casos es verdad, esa oración se puede utilizar en muchas ocasiones en el planeta de las ventas.
Esto se origina por que el primer acercamiento puede saber el avance de una negociación, llevando al cliente a la rivalidad o haciéndole negociar una aceptable compra donde esté bien asistido.
Realice pruebas A/B mientras que prospecta
Experimente en distintas días con otras oraciones de apertura, otras proposiciones de valor, otros horarios de llamada u otras tácticas para poder ver cuál marcha mejor. ¿Lograste mucho más asambleas cambiando tu iniciativa? ¿O la oración inicial? ¿O mandar información por e-mail antes de llamar?
La próxima tabla representa un caso de muestra de embudo de ventas o tubería con las próximas etapas del desarrollo de ventas.
¿Deseas tener clientes del servicio en todo momento?
El éxito o el fracaso que logremos en nuestro negocio frecuentemente es dependiente de nuestra aptitud de previsión, especialmente cuando charlamos de pequeñas y medianas empresas.
Piénsalo... ¿Cuánto tiempo dedicas a buscar clientes del servicio potenciales? ¿De qué manera lo haces? ¿Dónde miras? ¿A quién andas intentando encontrar?
3- Exactamente en qué instante ese cliente está mucho más presto a obtener (un producto o servicio como el tuyo)
Por poner un ejemplo: no es muy probable que un cliente adquiera un plan de viaje para sus próximas vacaciones, al tiempo que usted está en su horario de trabajo. (Ves casos...). No obstante, es mucho más posible que lo hagas durante la noche en el momento en que estés en el hogar o hacia el objetivo de semana, por el hecho de que vas a tener tiempo para investigar, cotejar y tomar una resolución.
De ahí que es esencial investigar de qué forma se comporta ese cliente, no solo a lo largo de los días y semanas, sino más bien a lo largo de todo el año.